«

»

Mar 07

Siete municipios serán intervenidos contra el Dengue y Chikungunya

  • ItinerarioAprovecharán que la mayoría de las familias se encuentra en sus casas para realizar los trabajos.
  • Se realizarán fumigaciones, eliminación de criaderos y detección de febriles.

El Ministerio de Salud dispone de una fuerte intervención en los municipios donde se concentran los casos positivos de Chikungunya, para este sábado 7 de marzo. Las acciones que serán realizadas son el bloqueo químico con máquinas livianas, rastrillajes y bloqueos entomológicos.

Desde la plaza Fulgencio Yegros de Ñemby, partirán brigadas del SENEPA, para realizar trabajos en los barrios Mbocayaty (Villa Elisa) y Salinas (Ñemby). La actividad iniciará a las 07:00.

Así también, se realizarán bloqueos en los barrios San Pablo, Santa María, de Asunción; Barcequillo, de San Lorenzo; y Costa Sosa – 4° Barrio, de Luque.

Se prevé, además, bloqueo entomológico de los barrios 29 de setiembre, de Villa Elisa, y Domingo Savio, de Fernando de la Mora.

Igualmente, durante toda le semana siguiente, se realizarán rastrillajes en Ñemby, Villa Elisa y Lambaré; al igual que rociados.

En el recuento de esta semana, se registraron 259 casos confirmados del virus Chikungunya en nuestro país, de entre los cuales 130 fueron confirmados por laboratorio y 129 por nexo epidemiológico. Los nuevos que se sumaron en relación al reporte anterior son 63.

El virus Chikungunya avanzó esta semana a las ciudades de Areguá, con dos casos confirmados; Limpio, con un caso; y, uno en San Estanislao, según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.