«

»

Oct 31

Sigue estable niño de San Pedro internado en terapia del “Acosta Ñu”

acosta-nu

  • Este lunes, el centro asistencial emitió un informe médico sobre la situación de salud del menor de edad y de los otros dos que se encuentran en el área de Medicina Interna.
  • En el séptimo día en terapia intensiva, el niño de 12 años está lúcido, responde adecuadamente a órdenes, sin complicaciones y en plan de rehabilitación.
  • Los otros dos presentan leve mejoría, ya conversan con sus familiares y se alimentan correctamente, vía oral, según el reporte.

 

Este lunes, el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” emitió un informe médico sobre la situación de los tres menores de edad con probable cuadro de intoxicación internados en este centro asistencial del Ministerio de Salud, provenientes de San Pedro.

 

De acuerdo con dicho reporte, el primer caso, en su octavo día de internación y séptimo en Terapia Intensiva, se encuentra estable, lúcido, responde adecuadamente a órdenes. Fuerza muscular disminuida. Sin sedación. Conectado a Asistencia Respiratoria Mecánica de apoyo, hemodinamia estable sin inotrópicos, alimentándose con leche a través de sonda. Sin complicaciones, en plan de rehabilitación.

 

En cuanto al segundo y al tercer caso, en su sexto día de internación en el área de Medicina Interna, se encuentran estables. Presentan leve mejoría en cuanto a la presentación de síntomas, ya no tienen vómitos aunque persisten otros síntomas como debilidad muscular, párpados caídos, mareos ocasionales. Se los ve anímicamente recuperados, conversan con sus familiares. Se alimentan correctamente, vía oral.

 

“Los pacientes permanecerán internados. Se cuenta con la colaboración de la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Laboratorio Central así como también de la Fiscalía de San Pedro, para llegar a la causa que ocasionó este hecho”, refiere el informe del Pediátrico.

 

VER REPORTE: informe-31-octubre