«

»

Feb 03

“Sin bajar la guardia contra vectores” es la consigna en Ñemby

  • IMG-20150203-WA0007Brotes epidémicos de #Dengue y #Chikungunya se evitarán si no hay mosquitos.
  • Equipos del hospital recorren barrios.

Las actividades de concienciación y control de vectores no cesan en la ciudad Ñemby, a través de las brigadas del hospital distrital que recorren los barrios, en el marco de la prevención de Dengue y Chikungunya.

En ese contexto, este martes se llevó a cabo una minga ambiental en el barrio “San Miguel”, con siete brigadas, de acuerdo con el reporte del hospital.

Es importante señalar que menos de 1% es la cifra de infestación lavaría que no constituye riesgo para brotes epidémicos de Dengue y Chikungunya, por lo tanto, es responsabilidad de todos/as mantenerla por debajo de ese porcentaje.

Para el efecto, las comunidades deben liderar las acciones, a fin de contar con entornos saludables en sus barrios, en coordinación con los gobiernos locales y departamentales, con el apoyo de Salud Pública.

De acuerdo con datos que maneja la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va del año, fueron notificados 614 casos sospechosos de Dengue y son 7 los confirmados vía laboratorio. En relación a Chikungunya, se mantiene la cifra de 7 casos importados y uno autóctono en nuestro país.