«

»

Oct 21

Sin brotes activos de Dengue, Zika y Chikungunya en el país

El Aedes aegipty se cria en agua estancada. Eliminemos los criaderos

El Aedes aegipty se cria en agua estancada. Eliminemos los criaderos

  • Informa la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de la cartera sanitaria.
  • 537 casos confirmados de Dengue, 38 positivos de Chikungunya y 6 casos confirmados de Zika, en lo que va del 2016.
  • Tres departamentos se encuentran con corte de circulación de Dengue: San Pedro (Norte y Sur), Misiones y Caazapá.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizó los datos epidemiológicos referentes a Dengue, Zika y Chikungunya, este viernes 21 de octubre.

 

De acuerdo con el reporte, a la fecha no se registran brotes activos de estas enfermedades vectoriales, aunque esto no implica bajar la guardia en el control periódico de criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti en los hogares y las comunidades.

 

En lo que va del año, unos 2.537 casos de Dengue fueron confirmados y quedan como probables otros 69.107.

 

En tres departamentos del país se registra corte de circulación de este virus, pues no presentaron notificaciones durante las últimas tres semanas: San Pedro (Norte y Sur), Misiones y Caazapá, según el informe.

 

En relación a los datos de Chikungunya, el reporte señala que en total fueron confirmados este año 38 casos confirmados de la enfermedad, en tanto que unos 867 quedaron como probables. El último caso se registró entre la semana epidemiológica 17 (del 24 al 30 de abril).

 

Por otro lado, durante este año, fueron confirmados 6 casos de Zika, en Amambay, Paraguarí y Alto Paraná, mientras que el acumulado de sospechosos llega a 544 casos. En cuanto a microcefalia, dos casos fueron confirmados y existen otros 46 en estudio para confirmar o descartar. También se reportaron 60 notificaciones de sospechosos de Sindrome de Guillain Barré.

 

Por último, desde enero hasta la fecha, se  contabiliza un total de 99.231 sospechosos febriles acumulado.