«

»

Sep 20

Sistema de agua beneficia a 1.500 pobladores de Santa Rosa del Aguaray

 

Perforación de pozo - Santa Rosa del Aguaray

  • Tanque de 40.000 litros permitirá distribución en tres barrios de la zona.
  • En el marco del programa Sembrando Oportunidades.

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el  marco del programa del gobierno nacional “Sembrando Oportunidades”, tiene previsto inaugurar el lunes 21 de setiembre, a las 10:00, un sistema de agua en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Estas mejoras permitirán a unos 1.500 pobladores aproximadamente acceder a la red de agua corriente desde sus hogares. De esta manera la institución contribuye a mitigar las necesidades básicas en zonas rurales, principalmente hacia el norte del país, donde la cobertura de agua potable es mínima. A través del programa “Sembrando Oportunidades” se busca incrementar los servicios de agua potable y saneamiento, como así también paliar otras carencias relevadas, con la participación de diversas instituciones del Estado.

Sistema de agua - TanqueEl SENASA se encargó de la perforación y equipamiento del pozo. El sistema instalado cuenta con un tanque de 40.000 litros y permitirá la distribución del vital líquido a tres barrios de la zona: 6 de Enero, Renacer y San Miguel.

El acto de inauguración del sistema de agua contará con la presencia del director general del SENASA, el Ing. Celso Ayala, como así también de autoridades nacionales, locales y departamentales.