«

»

Oct 06

SND le dice sí a la prevención del Cáncer de Mamas

  • Instan a las personas a realizarse controles periódicos para evitar la enfermedad.
  • El 98% de los canceres de mamas se cura si se detecta a tiempo, según las estadísticas.

6_-_lazo

El 19 de octubre de se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas. Debido a esto, es considerado mes Rosa, con lo que se busca concienciar a todas las personas en la prevención de la enfermedad y por ello, la Secretaría Nacional de Deportes emula la iniciativa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El símbolo del lazo rosa, se utiliza como símbolo de la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer de mamas. Haciendo un poco de historia, el primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, que regaló viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991 cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado.

La Secretaria Nacional de Deportes invita a las mujeres y varones a realizarse revisiones regulares. “Alentamos a todas las mujeres, ya sean madres, abuelas, hermanas, hijas o amigas, que tienen que ir a ver a su médico ante cualquier duda y hacerse mamografías cada año si tienen más de 40 años”, expresó el enunciado institucional.

Las mujeres deben saber que si se detecta a tiempo, el cáncer de mama se cura en un 98% de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan, el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.