«

»

Abr 03

Socializan proyecto del “Gran Hospital del Sur”

  • Conformarán equipo de Planificación Estratégica para desarrollar el proyecto.
  • Será financiado con el FONACIDE, la EBY y recursos de la Gobernación de Itapúa.

ministro encarnacionEl Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios Fernández, visitó la Gobernación de Itapúa en la fecha para conversar sobre el proyecto de construcción del “Gran Hospital del Sur”, que estaría situado a las afueras del casco urbano de la ciudad de Encarnación.

El proyecto ha sido desarrollado por la comunidad itapuense desde hace años y podrá ver la luz mediante los recursos del FONACIDE (en un gran porcentaje), así como el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, Gobernación de Itapúa, municipio de Encarnación y comunas vecinas que serán beneficiadas.

“Es hora que Paraguay pueda aportar a sus ciudadanos la atención que se merecen, con un hospital modelo. Desde hace décadas existe un retraso del compromiso de resguardar la salud y hoy lo queremos cumplir”, dijo el Ministro de Salud.

Barrios aseguró que existe un proyecto para construir hospitales cabecera en cada departamento, potenciar la política de medicina preventiva mediante las Unidades de Salud de la Familia, y descentralizar los servicios.

El titular de la cartera sanitaria reconoció que Itapúa es uno de los departamentos mejor organizados en la actualidad, lo que se refleja en la cantidad de proyectos que se buscan implementar.

Asimismo, se determinó la conformación de un Equipo de Planificación Estratégica, cuya cabeza será designada por el Ministro y que será integrada por miembros de la Gobernación de Itapúa, Municipios, VII Región Sanitaria, Universidad Nacional de Medicina de Itapúa, entre otros.

“El gran deseo del Señor Presidente Cartes es que el Hospital sea una realidad. Él ha prometido un hospital nuevo en cada cabecera departamental y poder brindar comodidad a las personas, de manera a que no realicen largos recorridos para acceder a un servicios”, puntualizó.