«

»

Feb 09

Suman 67.800 atenciones realizadas en zonas prioritarias

  • En el marco de Sembrando Oportunidades.
  • Con atenciones extramurales, salud bucal y atención a adultos mayores.

sembrando san pedroA través del plan de acción encarado por el Gobierno Nacional mediante de declaración de emergencia en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, el Ministerio de Salud ha llegado a realizar un total de 67.800 consultas, atenciones extramurales y bucodentales, en el periodo comprendido desde el 19 de enero al 5 de febrero.

Esto incluye consultas realizadas por funcionarios de hospitales regionales y distritales, así como Unidades de Salud de la Familia, a paciente de todas las edades y en distintas especialidades médicas, tales como Pediatría, Odontología, Gineco Obstetricia, Clínica Médica, entre otros.

Las localidades que fueron beneficiadas en Concepción son Santa Elena; Requejo y Hogar De Ancianos; Km 16 Ruta V Vieja; Zanja Moroti; Nueva Fortuna; Curuzú de Hierro.

En San Pedro asistieron a pobladores de General Resquin; Colonia Barbero Comunidad de Santa Lucia; Comunidad Indígena A° Verde De Sta. Bárbara, Sta. Rosa Del Aguaray; Comunidad Indígena Pedro Giménez; Colonia Pya Guapy, Tacuati – Comunidad Guaica, Distrito San Estanislao; Itacurubi Del Rosario – Municipalidad; Jhugua Rei, Distrito De Villa Del Rosario; Tacuati; y Cruce Liberación – San Pedro.

En Canindeyú Maracaná 3º encuadre; Huber Duré, Tapia 2º Línea, Manduará, Britez Cué.

En forma discriminada, se realizaron 3.543 atenciones extramurales; 3.715 visitas a adultos mayores; 180 consultas extramurales de Programas de Salud; 60.361 atenciones en Unidades de Salud de la Familia.