«

»

Abr 01

Suman funcionarios a la lucha contra el #Dengue y #Chikungunya

  • SENEPA capacita a más funcionarios para el combate de los vectores y criaderos.
  • Instrucciones acerca de la forma correcta de realizar búsquedas y visitas a hogares.

A puertas del inicio de la Semana Santa, funcionarios de atención primaria de la capital recibieron capacitaciones sobre rastrillaje para el combate contra el Dengue y Chikungunya.

En una jornada de capacitación, organizada por el SENEPA, para  la realización de un buen trabajo de rastrillaje se enfatizó acerca de los procedimientos correctos a llevarse a cabo durante la labor,  como la detección de criaderosenepa apss, eliminación de criaderos y vectores y por sobre todo la concienciación a la población para conseguir su adhesión en esta lucha contra la expansión de los virus.

Los técnicos encargados del taller remarcaron en todo momento, que si bien es cierto el desafío sigue siendo grande, no se deben escatimar esfuerzos para la supervisión de las viviendas. Se debe ingresar y observar minuciosamente las casas para orientar acerca de la correcta eliminación de criaderos, la correcta revisión de los patios una vez por semana, más aún después de cada lluvia, así como se insistió en la no automedicación y el uso adecuado de repelente.