«

»

Oct 30

SUMANDO SERVICIOS: Hospital de San Ignacio cuenta con equipo de colposcopía

  • Servicio de Colposcopía en San Ignacio1Para estudio orientado a diagnosticar precozmente el cáncer de cuello uterino.
  • Adquisición a través del Consejo Regional de Salud.
  • Consultas: martes, miércoles y jueves, de 07:00 a 13:00.

 

El área de ginecología del hospital distrital de San Ignacio, Misiones, suma un nuevo servicio para las pacientes del nosocomio, con la adquisición de un equipo de colposcopía. Se trata de una herramienta que permitirá a este servicio de Salud Pública realizar estudios más específicos para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

La Dra. Norma Cristaldo es la ginecóloga que atiende en este hospital de Salud Pública, los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 07:00 a 13:00.

La colposcopia es la exploración del cuello uterino y un procedimiento ginecológico que se realiza normalmente para evaluar a la paciente con resultados Servicio de Colposcopía en San Ignacioanormales en la prueba de Papanicolaou o citología cervical. El Colposcopio es una especie de telescopio binocular de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarlo al patólogo. La biopsia permitirá confirmar el diagnóstico antes de efectuar el tratamiento definitivo.

Así también, las lesiones precursoras pueden ser tratadas y no ser derivadas las pacientes a otros servicios de mayor grado de complejidad.