«

»

Oct 18

¡Superan las adicciones y se reciben de plomeros!

adicciones

  • 27 pacientes del Centro Nacional de Adicciones culminaron el curso de plomería y hoy fueron certificados por SINAFOCAL.
  • Salieron con sus herramientas en mano para emprender su propio negocio.
  • Esta iniciativa apunta a que los pacientes con adicciones puedan desempeñar actividades de terapia ocupacional para su bienestar y desarrollo personal e integral.

 

Unos 27 pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en el Centro Nacional de Control de Adicciones recibieron hoy sus certificados de capacitación y kits de herramientas de fontanería por parte del Sistema Nacional del Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del plan de reinserción social y laboral a través de la terapia ocupacional y la asistencia a pacientes con adiciones.

adicciones-herramientas

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Nacional de Adicciones, con la presencia de autoridades del este servicio del Ministerio de Salud y de SINAFOCAL.

 

La instrucción tuvo una duración de 84 horas, donde se abordaron temas como: instalaciones, montaje, reparación, diseño y fijación de artefactos; proyectos de instalación, emprendedurismo, creación de mipymes, además de formación humana integral y orientación laboral, entre otros temas.

 

Cada participante recibió un completo kit de herramientas para que pueda iniciar su propio emprendimiento, como ser: 1 juego de tarrajas de metal para 1/2”,3/4” y 1”, 1 llave de caño molde d metal, 1 pinza de presión de metal, 1 destornillador plano y cruz de metal, 1 navaja de corte de metal, 1 metro plegable de 2 metros, 1 prensa para caño portátil 1”.

 

Con este curso, se pretende que los pacientes con adicciones puedan desempeñar actividades de terapia ocupacional, para su bienestar y desarrollo personal e integral.

adicciones-herramientas2