«

»

Feb 09

Supervisan donaciones en hogares de adultos mayores

  • “Santo Domingo”, de Asunción, recibió insumos y alimentos para los abuelitos.
  • Personas asociadas en organizaciones colaboran con los hogares, comedores y otros servicios estatales.

santo domingoCon una visita de monitoreo, técnicos de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social, constataron las condiciones del depósito y otras instalaciones del Hogar para Adultos Mayores “Santo Domingo”, de la ciudad de Asunción.

Este hogar alberga a 49 adultas mayores quienes, además de la alimentación y albergue, reciben cuidados integrales, establecidos dentro de los programas llevados adelante por el Ministerio de Salud.

Es destacable que existen muchas personas de buen corazón que ofrecen en carácter de donación alimentos e insumos.

Es por ello que la Dirección Administrativa del IBS efectúa un estricto control en cuanto al vencimiento y estoqueo de los mismos, mediante estrictas y transparentes medidas que se encuentran abiertas a las personas e instituciones que deseen conocerlas.

De este modo, se disminuyen las pérdidas por caducidad y se logra una distribución óptima de los enseres entre los beneficiarios.

Este es un ejemplo del trabajo mancomunado entre el Estado y su Sociedad Civil organizada, formada por personas no sólo de buen corazón, sino conscientes de que el trabajo en equipo es la clave para seguir expandiendo servicios en favor de los compatriotas.