«

»

Jun 09

Supervisan servicios de Ñeembucú

  • ÑeembucúPara relevar datos sobre condiciones edilicias, de equipos y avances de los Programas.
  • Con estos datos, gestionarán la dotación de lo necesario, involucrando a los Consejos de Salud.
  • Estos controles llegarán a todos los puestos y hospitales del duodécimo departamento del país.

 

Con el fin de mejorar las condiciones edilicias, muchas de las cuales se hallan deterioradas por las granizadas en este departamento, así como de verificar el funcionamiento de sus distintas áreas, la Región Sanitaria de Ñeembucú está abocada a la tarea de supervisión de todos sus servicios de salud dependientes.

En ese contexto, según el reporte de la región, el martes 2 de junio se realizó la supervisión integrada en todos los servicios dependientes de la localidad de “Mayor Martínez”.

Se inició la tarea visitando el puesto de salud de “Estero Punta”, luego el servicio de salud de “Curuzú Cuatia”, pasando posteriormente a “Potrero Bordón”; luego, al puesto de salud de “Ka”agy Kupé”, seguido de “Itá Cora” y, por último, el servicio cabecera de Mayor Martínez.

En los seis servicios de salud, se verificó la situación edilicia, también de los equipamientos con que se cuentan, así como un relevamiento de las necesidades. “A partir de esos datos, se gestionará los mecanismos para ir dotando a los servicios lo que precisan”, apunta el informe, resaltando que se trabajará con los Consejos de Salud para ir mejorando las condiciones de los puestos.

Se supervisó, además, cada uno de los programas de Salud Pública, y se brindaron recomendaciones de trabajo, a fin de mejorar el servicio a la población.

Estas supervisiones proseguirán en otros distritos, hasta completar todos los hospitales y puestos del duodécimo departamento del país, dependientes del Ministerio de Salud.