«

»

Abr 02

Supervisores regionales del SENASA participan en taller de actualización

Foto - capacitación - SupervisoresUnos 20 supervisores regionales del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), provenientes de diferentes puntos del país, participaron de un taller de programación y actualización organizado por la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) de la institución. El encuentro, realizado en el parque sanitario de San Lorenzo, fue propicio para intercambiar experiencias, informaciones  y adquirir conocimientos vinculados a la labor y a las metas del SENASA para el presente año.

En la ocasión se abordaron temas como: Lucha contra la Parasitosis, Constitución y Administración de Juntas de Saneamiento, Presentación sobre el rol del SENASA en el Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza, y se trabajó en el plan anual de actividades a ser encarado por la DASOC con el apoyo de los supervisores regionales.

El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, felicitó la iniciativa e instó a los supervisores a seguir colaborando con empeño y entusiasmo para el logro de los objetivos previstos por la institución en las áreas rurales del país principalmente. A la vez destacó el importante rol que tienen los supervisores, tanto en la llegada a las comunidades como en el fortalecimiento y sostenibilidad de las Juntas de Saneamiento, que son las responsables de administrar los sistemas de agua construidos.

El encuentro finalizó con la entrega de certificados a los participantes, a cargo del director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, y del director de la DASOC, Lic. Calixto González.