«

»

Oct 02

Taiwán dona sillas de ruedas a Salud Pública

  • Sillas230 unidades distribuidas a 56 servicios de salud y hogares de ancianos del país.
  • Valor aproximado, G. 200.000.000.-
  • Ministro valoró apoyo permanente del Gobierno taiwanés.

Este jueves, el Gobierno de Taiwán hizo entrega de 230 sillas de ruedas a 56 instituciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en carácter de donación, con el fin de que sean utilizadas para el traslado de pacientes dentro de los centros asistenciales.

El donativo fue recibido por el Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud, por parte del Sr. José María Liu, Embajador de Taiwán en Paraguay.

En la ocasión, el embajador taiwanés recordó en su discurso que la contribución solidaria proviene de la “Fundación Pu-Hsein”, que brinda ayuda humanitaria a necesitados, sin importar su creencia, raza ni nacionalidad, cuyo único objetivo es prodigar consuelo a quienes lo necesitan, en la seguridad de que hay mayor alegría en dar que en recibir.

“Como equipos de esta naturaleza siempre se necesitan, creemos que serán de mucha utilidad para aquellos hermanos paraguayos que se encuentran ante la difícil situación de recurrir al uso de silla de ruedas debido al impedimento que tienen para desplazarse normalmente”, refirió el embajador, José María Liu.

Por su parte, el Secretario de Estado resaltó la permanente colaboración de la embajada taiwanesa en nuestro país con esta cartera estatal, recordando que recientemente donó equipos informáticos para el desarrollo de la telemedicina. Además, anunció el apoyo con capacitación técnica a cirujanos especializados en cirugía hepática, quienes irán a China – Taiwán a participar de un curso.

“Es oportuno poner en relieve la permanente actitud de fraterna y solidaridad para con el pueblo paraguayo por parte del gobierno de la República de China (Taiwán), que con tanto dinamismo representa en nuestro país el embajador, José María Liu”, sostuvo Antonio Barrios.

Las instituciones beneficiadas fueron el Hospital Nacional de Itauguá, INERAM, Emergencias Médicas, Instituto de Medicina Tropical, Hospital Barrio Obrero, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Distrital de María Auxiliadora, Puesto de Salud Edelira 28, Hospital Regional Villarrica, Hospital Distrital de Colonia Independencia, Hospital Regional de Luque, Puesto de Salud 1° de Mayo – Luque, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Regional de Caacupé.

Otras instituciones beneficiarias son Hospital Materno Infantil San Lorenzo, Hospital San Jorge, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Santísima Trinidad, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Mariano Roque Alonso, Hospital Fernando de la Mora, Hospital Loma Pyta.

Además, el Hospital de Lambaré, San Juan Bautista, Hospital Regional San Pedro, Hospital Distrital San Estanislao, Hospital Regional de Pilar, Hospital Regional de Concepción, Hospital Distrital de Yby Yau, Hospital Regional de Caazapá, Hospital distrital de San Juan Nepomuceno, Hospital Regional Paraguarí, Hospital Carapeguá, Hospital Regional Pedro Juan Caballero, Hospital Villa Hayes, Hospital Mariscal Estigarribia, Hospital Fuerte Olimpo, Hospital General Santa Rosa del Aguaray, Hospital Ñemby, Hospital Capiatá, Hospital Villa Elisa, Hospital de Limpio, Hospital de Itá, Villeta, Capitán Bado, Instituto Nacional del Cáncer, Policlínico Capellanes del Chaco.

También, los hogares de ancianos “Santo Domingo”, “Nuestra Señora de la Asunción”, “Gijón Roga” y “Concepción”.