«

»

Feb 11

Taiwán establece cooperación técnica del Sistema de Información en Salud Publica

  • País asiático invertirá 1.100.000 dólares para el efecto.
  • Periodo de duración será desde el 1 de enero de 2016 a 31 de diciembre de 2019.

IMG_4301El proyecto de fortalecimiento del Sistema de Información en Salud pretende aprovechar las nuevas herramientas de las TICs y su amplia difusión territorial en el país para ofrecer importantes posibilidades de mejoras en las prácticas de e-Salud sobre todo el diagnóstico y tratamiento del paciente, la Vigilancia epidemiológica y Telecapacitación y formación continua a distancia, así como otras áreas que necesiten mayores evidencias para la toma de decisiones.

En la presentación de esta cooperación estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios y el Embajador de China Taiwán, José María Liu.

El fortalecimiento del sistema de Información en Salud Pública, sobre todo en las zonas remotas, significará para el Ministerio de Salud acortar distancias y tiempo de prestación de servicios vitales, tales como el servicio cardiológico y de trauma, maximizando el tiempo del profesional y su productividad, mejorar la calidad, aumentar el acceso y la equidad, y la disminución de los costos y tiempos de espera de los pacientes.

El Embajador Liu expuso que proseguirán las cooperaciones con nuestro país, y que esta iniciativa tendrá una inversión del gobierno taiwanés de 1.100.000 dólares, sumados a los 1.600.000 de la misma moneda que aportará el Ministerio de Salud.

A su turno el Ministro de Salud destacó que esto facilitará el acceso a los servicios en línea y que tendrá una duración de tres años a partir del 01 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

El lugar de ejecución del proyecto piloto se desarrollará en las regiones sanitarias de Guairá, Canindeyú y Alto Paraná y estará bajo la ejecución de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la cartera sanitaria.