«

»

Feb 14

Taiwán y Paraguay comparten experiencia en Telecapacitación

  • Experiencia del país asiático permitirá mejores resultados en nuestro país.
  • Se instalaron los lineamientos para la instalación del Proyecto en el departamento de Guairá.  

febrero 2015En el marco de los trabajos que se vienen realizando desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la instalación del Proyecto: Sistema Nacional de Telemedicina del Paraguay y para el Desarrollo de una Plataforma de Información para Tele-salud, se realizaron encuentros de trabajo en la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, DNERHS, para socializar con los visitantes de la Delegación la experiencia de los últimos años en el tema de Telecapacitación, realizadas desde esta Dirección.

La Dra. Leonor Navarro realizó una presentación para contextualizar la experiencia del MSPyBS en materia de educación a distancia desde el año 2009, o tele-capacitaciones. Explicó que conjuntamente con otras actividades realizadas, la DNERHS instaló la plataforma MOODLE 2,5 para la realización de capacitaciones a nivel país, iniciando así, las acciones necesarias para la instalación del Proyecto de Telemedicina. Se realizaron en forma exitosa cursos de capacitación en temas de interés para los profesionales de todo el Sistema Nacional de Salud, actualmente el aula virtual de la Dirección cuenta con 4 mil usuarios.

Sr. Tseng Ching Ping, Director del Hospital General de Cathay, compartió la experiencia de su país en Telemedicina. La importancia de la ficha electrónica única y la disponibilidad de la información en todo el Sistema de Salud para realizar el adecuado seguimiento de los pacientes.

Se realizó además una presentación sobre los lineamientos de trabajo con los referentes del Departamento de Guairá, para la instalación del Proyecto en la Región, este será el Modelo a implementar en el futuro en todo el país.

El encuentro contó con la presencia de: Sr. Tim Tseng, Gerente de Proyectos de la ICDF, Sr. Tseng Ching Ping, Director del Hospital General de Cathay, Sr. Wu Chienfeng y  Kwo Yuan Hsin Gerentes de Proyectos Hospital General de Cathay,  Sr. Cristóbal Tsaur, Consejero de la Embajada de Taiwan, Ingeniero Pedro Galván, Coordinador Telemedicina, Ingeniero Gualberto Benítez, Director DTIC, Lic Myriam Burgos, Coordinadora DTIC, Dra. Griselda Lesme, Jefa del Departamento de Aula Virtual (DNERHS) y Dra. Leonor Navarro, Encargada de la Dirección de Gestión de la Educación en Salud (DNERHS).

Invitamos a visitar la página del Aula Virtual de la DNERHS: www.dnerhs.gov.py

Para mayores informaciones contactar a la dirección de correo: dnerhs@gmail.com  Tel: 207561