«

»

Ene 17

Tava´i Rugua cuenta con nuevo Puesto de Salud

  • La VIII Región Sanitaria conjuntamente con la Municipalidad de Yabebyry y la Gobernación de Misiones, inauguraron oficialmente el nuevo Puesto.
  • Pobladores no deberán trasladarse a otra comunidad para recibir atención.

15965172_1916786188553359_2647648433617027631_nTava´i Rugua, es una comunidad ubicada a más de 20 km de la ciudad de Yabebyry, sus pobladores debían trasladarse hasta el centro de salud de la ciudad, o en el puesto de Panchito López para acceder a una atención médica, hoy ya podrán consultar en su propia comunidad. El puesto contará con un licenciado en enfermería de manera permanente, el mismo es contratado por Consejo Regional de Salud.

La construcción del nuevo local fue realizado por el municipio de Yabebyry, según su Intendente Dr. Ignacio Brizuela, la inversión es de aproximadamente 160 millones incluido la adquisición del terreno. La VIII Región Sanitaria ya proveyó medicamentos e insumos al local.

La inauguración se realizó el día viernes 13 de enero del año en curso, en representación de la VIII Región estuvo el Dr. Líder Verón, Coordinador regional de APS. También estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Dr. Ignacio Brizuela, el gobernador de Misiones Abg. Derlis Maidana y comitiva, pobladores del lugar y personas invitadas.