«

»

Mar 30

Técnicos de campo: el vínculo más próximo entre el Estado y familias vulnerables

  • Intensifican entrenamiento para brindar atención integral.
  • En el marco del programa “Sembrando Oportunidades”.

promotoresUn total de cien técnicos de campo, todos servidores públicos, recibirán entrenamiento adicional para brindar  atención integral a las familias en condición de pobreza, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, en el marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.

Estos técnicos, funcionarios de la Secretaría de Acción Social -SAS-, el Ministerio de Agricultura y Ganadería -MAG- y el Ministerio de Salud Pública – MSPyBS- recibirán una formación intensiva y complementaria para mejorar sus conocimientos y así optimizar el apoyo que dan a las familias, de manera a integrar a su trabajo los aspectos productivo, social y de salud.

Hasta ahora los técnicos de estas instituciones hacen su trabajo enfocándose en su especialidad y temática específica. El objetivo del proyecto es que estos sean capaces de incluir en su agenda de trabajo otros temas y lograr un mejor aprovechamiento del uso del tiempo que dedican a las familias, mejorando la calidad del servicio que brindan.

La capacitación tendrá una carga horaria de 160 horas, de carácter presencial y vía online, además de trabajos de campo, con funcionarios de la zona. La misma estará a cargo de especialistas con experiencia en gerencia social, además técnicos especializados de cada institución y de la STP.

IMG-20150327-WA0000Las personas seleccionadas tendrán una compensación salarial como forma de reconocimiento y valoración a su trabajo. Estos Técnicos, son los más cercanos a las comunidades, y el vínculo más próximo entre el Estado y las familias vulnerables.

El programa Sembrando Oportunidades coordina las acciones de todas las instituciones públicas, para que juntas den respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.

Desde el Programa, las familias reciben acompañamiento para que superen su situación de pobreza y exclusión, en alianza con todos los actores territoriales, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas, organizaciones sociales y el sector privado.  Este proyecto le sumará calidad a ese acompañamiento.