«

»

Sep 02

Técnicos de DIGESA exponen sobre gestión integral de residuos

  • DIGESA1En capacitación dirigida a docentes y estudiantes de las carreras ingeniería ambiental, medicina y veterinaria, en Encarnación.
  • Abordaron sobre la Ley Nº 3361/07, residuos generados en establecimientos sanitarios, y residuos peligrosos.

Técnicos de la Dirección de Residuos Sólidos, dependiente de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, expusieron sobre la gestión integral de residuos generados en establecimientos de salud y afines/Ley Nº 3361/07, como así también sobre residuos peligrosos (pilas y baterías), en un seminario dirigido a docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería ambiental, medicina y veterinaria.

La actividad se realizó en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, este martes 1 de septiembre, en la sede de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo – UTCD,  a solicitud de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA).

La Dirección General de Salud Ambiental, dependencia del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de mejorar la gestión integral de los residuos generados en establecimientos de salud y afines, desarrolla acciones abocadas a este fin, entre ellas, las capacitaciones.