«

»

Jun 12

Teko Pyahu, centro de contención contra la violencia en Loma Pyta

  • Ubicado en el predio del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta.
  • Asiste a víctimas y agresores en su rehabilitación.
  • Así como desarrolla talleres preventivos.

El Centro Teko Pyahu dependiente del Instituto de Bienestar Social brinda atención integral y directa a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como también a víctimas de violencia de género.  Se enfatiza que los profesionales del Centro trabajan a su vez en la rehabilitación del agresor masculino.

Con un equipo de tteko pyahurabajo multidisciplinario cubriendo las áreas social, jurídica y psicológica, responsables del Centro buscan ante todo instalar hábitos de prevención de violencia intrafamiliar.

En ese contexto, se llevan a cabo talleres de capacitación para toda la comunidad especialmente para docentes del distrito de Loma Pyta del departamento Central.

En la ocasión se desarrolló un taller en el tinglado del colegio “Mongelos” de Loma Pyta y contó con la participación de 100 docentes, el tema abordado fue “Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual”.
El Centro Teko Pyahu dependiente del Instituto de Bienestar Social está ubicado en el predio del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta. Ruta Traschaco Km. 12 ½
Teléfonos: (021) 297400. Dra. Norma Samaniego- Directora del Centro Teko Pyahu.