«

»

Feb 16

#Telemedicina: dotarán de internet a 103 servicios de salud

  •  Fortalecerá conexiones en hospitales generales, distritales y USFs.

telemedicinaLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregará 103 conexiones de internet para promoción de la telemedicina en  hospitales públicos. Estas conexiones beneficiarán hospitales especializados y Unidades de Salud Familiar.

Esta entrega de 103 conexiones de internet, por parte de la CONATEL,  está enmarcada en la promoción del programa de Telemedicina en Paraguay, a través de la provisión del mencionado  servicio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La conectividad de internet será por dos años para los hospitales distritales, especializados y unidades de salud pública de los departamentos Central, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Concepción y Asunción.

Para la provisión de 176 tipos de conexiones TELECEL presentó la oferta de Gs 3.478.260.930, que será financiado por la CONATEL, a través del Fondo de Servicios Universales.

CONATEL y TELECEL suscribieron el contrato el 22 de diciembre pasado, en un acto realizado en la sede central del ente regulador.

Estarán presentes en la ceremonia de este martes, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Econ. Eduardo Neri González y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Dr. Antonio Barrios.