«

»

Mar 07

TEMPORAL MARIANO ROQUE ALONSO: Medidas para mitigar daño de medicamentos se hicieron a tiempo

  • Muestras de medicamentos fueron remitidas al CEMIT para su análisis.
  • Parte de los medicamentos e insumos fueron trasladados a otros depósitos del MSPyBS.
tempo 1

Ingreso al Parque Sanitario inundado

El depósito de medicamentos e insumos  ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso fue adjudicado  por Contrato de fecha 21 de diciembre de 2012.

Al asumir  el Dr. Antonio Barrios, como Ministro de Salud Pública,  en fecha 15 de agosto de 2013, el Contrato se encontraba próximo a vencer. No se extendió su vigencia debido a que el Ministerio tomó la decisión de no continuar con el alquiler del citado depósito, por ser de difícil acceso, estando en proceso la contratación de otro inmueble para el efecto.

tempo 2

Clasificación y re acondicionamiento de productos

Como es de público conocimiento, en fecha 26 de febrero de 2014, el intenso temporal desatado sobre nuestro país, afectó las instalaciones del mencionado parque sanitario, causando daños a algunos medicamentos e insumos existentes en el lugar.

Siendo dicha circunstancia un fenómeno totalmente imprevisible. Cabe acotar que durante la vigencia del contrato hubo  intensas lluvias  sin que el mismo se haya inundado.

tempo 3

Traslado de medicamentos a otros depósitos del MSPyBS

De inmediato se adoptaron las medidas para mitigar los daños, procediéndose a clasificar y reacondicionar los productos.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria verificaron si el evento pudo afectar la calidad de los productos almacenados en dicho depósito. Las muestras levantadas fueron remitidas al CEMIT para su análisis.

Parte de los medicamentos e insumos fueron trasladados a otros depósitos del Ministerio y a la fecha se continua buscando más lugares en donde  guardarlos hasta tanto culmine el proceso de contratación de locación de un nuevo depósito.

Una vez cuantificados y determinados en su totalidad los daños causados comunicaremos a las instancias correspondientes