«

»

Dic 09

Terceras dosis contra el VPH están disponibles en Itapúa

  • Foto de archivo

    Foto de archivo

    Desde este miércoles 10 de diciembre.

  • Niñas que nacieron en el 2004 y de otras cohortes que iniciaron el esquema deben acercarse a los puestos para recibir la última vacuna.
  • Además, los servicios cuentan con la TDPa, que protege contra tétanos, difteria y tos convulsa.

La vacuna para las terceras dosis contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), dirigida a niñas nacidas en el 2004 y aquellas de otras cohortes que iniciaron su esquema con este grupo, estará disponible desde este miércoles 10 de diciembre en todos los servicios de Salud Pública de Itapúa, de acuerdo con lo anunciado por la VII Región Sanitaria.

Los servicios dependientes del Hospital regional de Encarnación son: consultorio Nº 14.

USF San Pedro Etapa I

USF San Pedro Etapa IV

USF San Pedro Etapa VII

USF Santo Domingo

USF San Antonio Ypecurú

USF Ita Paso

USF Chaipe

Solicitan a madres y padres de familia que acerquen hasta los puestos a sus hijas que iniciaron el esquema para completar la última dosis (de tres en total), con sus libretas de vacunación.

Por otro lado, es importante señalar que se cuenta con stock de la vacuna contra el TDPa en todos los servicios. La misma protege contra tétanos, difteria y tos convulsa y está dirigida a niños/as de 10 años, personal de salud, embarazadas a partir de 20  semanas de gestación y a puérperas que aún no recibieron la dosis correspondiente.