«

»

Mar 06

Test gratuito de VIH y consejería en el Hospital de Barrio Obrero

  • Este viernes de 7 a 16 horas.
  • A cargo de profesionales de la clínica Kuimba’e y con el apoyo del Programa de Control del VIH/SIDA (PRONASIDA).

100_3197Test gratuito de VIH y consejería se viene realizando en el Hospital de Barrio Obrero a cargo de profesionales de la Clínica Kuimba’e de la organización SOMOSGAY y con el apoyo del Programa de Control del VIH/SIDA (PRONASIDA), dependiente del MSPyBS.

La actividad prosigue este viernes de 7 a 16 horas frente al predio del Hospital Barrio Obrero, y se tiene previsto continuar en el Hospital de Itauguá desde el lunes 10 al jueves 13 de marzo en el mismo horario.

“Dentro de su plan de actividades, se encuentran consejería y test rápido a todos los usuarios que acudan al Hospital General Barrio Obrero, en este sentido, estamos unidos con el objeto de disminuir las infecciones y los riesgos de transmisión” manifestó la Lic. Lidia Moulard de Aquino, Jefa de Salud Pública del Hospital.

El representante de la organización SOMOSGAY y consejero de la Clínica KUIMBA’E, Adolfo Ruíz, mencionó que  se encuentran realizando pruebas rápidas de VIH y Sífilis con el método cualitativo, con resultados listos en un minuto.

Los test se realizan de forma gratuita y confidencial, y en caso de que arroje un resultado positivo  derivan al afectado inmediatamente al sistema de salud, razón por la cual se instalan frente al servicio.

Ruíz, destacó que impulsan la investigación conjuntamente con el Programa de Control del VIH/SIDA (PRONASIDA) del Ministerio de Salud, y exhortó a la ciudadanía a que se realicen las pruebas, además,  recordó la necesidad del uso de preservativo como método de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.