«

»

Abr 07

“Todavía hay mucho por gerenciar”, reconoce Barrios

  • Salud Pública se halla en plan de fortalecimiento de los servicios.
  • Bajo nivel de recaudaciones golpea presupuesto ministerial.

Respecto a la situación actual del Ministerio de Salud, Antonio Barrios menciona que si bien existen debilidades, se está trabajando arduamente en un plan de fortalecimiento de los servicios para mejorar la asistencia a la ciudadanía. “Nos estamos poniendo al día con el pago de los salarios, asimismo efectuando licitaciones millonarias para la compra de medicamentos”, puntualiza.

Barrios asevera que existen falencias heredadas que se espera solucionar en la brevedad posible: “encontramos un gobierno con un agujero fiscal”, hecho que trajo consigo atraso en el pago de salarios y también a proveedores, con este último se estima una deuda de cien millones de dólares.

En otro momento observa que el bajo nivel de recaudaciones del fisco afecta notablemente al presupuesto del Ministerio de Salud. “Esperamos que en el transcurso de los próximos meses las recaudaciones aumenten para que el presupuesto del Ministerio de Salud pueda honrarse en su totalidad”, sostiene.

El jefe de Salud reconoce que pese a lidiar con inconvenientes, el optimismo del Ministerio de Salud por mejorar persiste. “Hace siete meses estamos luchando y mejorando, pero todavía hay mucho por gerenciar”, asegura.