«

»

Mar 26

Todo listo para la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en Misiones

  • Personal de salud se capacita.

    Misiones PAI

    Durante una de las jornadas de capacitación

  • Tareas iniciarán en abril.

Con capacitaciones dirigidas a funcionarios de los diferentes centros y puestos de Salud del departamento de Misiones, la VIII Región Sanitaria se prepara para encarar la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la regional, los días 24 y 25 de marzo se realizaron talleres en el local de la Octava Región Sanitaria, oportunidad en la que se socializó con los participantes el “Lineamiento Técnico Operativo”. En la jornada del 24 participó personal de salud de San Juan Bautista, San Ignacio, San Miguel, Santa María y Villa Florida; en tanto que el 25 estuvieron presentes profesionales de Santa Rosa, Santiago, Ayolas, San Patricio y Yabebyry.

Los expositores fueron representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones del nivel central, Lic. Beatriz Florentín y Lic. Diego Quintana.

Campaña Nacional de Vacunación

Arrancará el 23 de abril y se desarrollará por un periodo de 45 días. El objetivo es inmunizar a 740.000 niños y niñas de 1 a 5 años contra el Sarampión y la Rubéola, enfermedades totalmente prevenibles por vacunas.

Esta actividad es de alta relevancia, no solo a nivel nacional sino también internacional, atendiendo a que Paraguay se encuentra certificando la expiración del virus del Sarampión y Rubéola dentro del territorio nacional.