«

»

Mar 05

Todos contra el #Chikungunya: Brigadas cercan barrios de Villa Elisa

  • Realizan inactivación de criaderos, fumigación y búsqueda de febriles.
  • Intervención se realiza en los barrios: Mbocayaty, Villa Elisa, San Francisco y San Antonio.
  • Unos 400 funcionarios del Senepa debidamente identificados efectúan recorrido casa por casa.

villa elisaContinúan los trabajos de contingencia para el combate del Dengue y el Chikungunya. Este jueves se pone en marcha el Plan de Manejo Integral de Vectores en Villa Elisa. Mbocayaty, Villa Elisa, San Francisco barrios que serán abarcados durante la actividad que se desarrollará en horas de la mañana.

Desde tempranas horas de la mañana, brigadas debidamente identificadas se encuentran recorriendo casa por casa instando a la población a eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y que pueda constituirse en un potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya. Durante la jornada se distribuirán materiales informativos educativos y se procederá a la búsqueda de febriles en la zona.

La actividad culminará con la realización del tratamiento químico para la eliminación de mosquitos adultos. Para el efecto se procederá a la fumigación con motomochilas y máquinas pesadas.

Se encuentran involucrados en este operativo, 400 funcionarios del SENEPA de diferentes zonas, con apoyo técnico de FECOPAR.

Las brigadas debidamente identificadas recorrerán casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya. Asimismo, se distribuirán materiales informativos educativos.

Asimismo se procederá a levantar fichas de probables febriles y al bloqueo, rociando con motomochilas y máquinas pesadas para la eliminación del mosquito adulto.