«

»

Mar 25

Todos contra el #Dengue y el #Chikungunya en Ñemby

  • ÑembyIntervenciones comunitarias para control de criaderos no cesan.
  • Hoy, 180 manzanas recorridas con 90 brigadas.
  • Hasta el momento, este distrito cuenta con 26 casos positivos del virus.

Según el reporte del hospital distrital de Ñemby, las actividades comunitarias prosiguen de manera intensificada en esta ciudad del departamento Central, que cuenta con 26 confirmaciones del virus Chikungunya hasta la fecha, desde el brote registrado a principios de año en nuestro país.

En ese contexto, la actividad de la fecha fue efectuada en el barrio “Mbokajaty”, en el asentamiento “María Auxiliadora” y en “Rosa Mística”, con 90 brigadas conformadas por personal del SENEPA Zona 11, Fuerzas Armadas y funcionarios/as del hospital distrital, las cuales recorrieron 180 manzanas.

Cabe señalar que aún se encuentran muchos criaderos en los domicilios, por lo que se insta a la ciudadanía a que realice una revisión diaria, que toma solo unos 10 minutos.

Con esta simple acción, se estará protegiendo a la familia y a la comunidad contra virus como el Dengue y el Chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

ñemby2Igualmente, la cartera sanitaria recuerda que, en caso de presentar fiebre, se debe consultar inmediatamente, a fin de recibir el tratamiento pertinente, y de prevenir que se disemine el virus, tanto en el entorno familiar como en la comunidad.