«

»

Abr 13

TODOS SOMOS ALGUIEN: En Concepción desarrollan taller sobre "Derecho a la Identidad"

3 derecho a la identidadEn el marco de la propuesta de fortalecimiento del Programa Derecho a la Identidad, en el departamento de Concepción se llevó a cabo el Taller sobre la Importancia del Acceso al Derecho a la Identidad.

De esta forma se busca afianzar el sistema registral y dar continuidad a los compromisos asumidos por el Estado Paraguayo en el marco del Programa Interamericano para el Registro Civil Universal y Derecho a la Identidad de la Organización de Estados Americanos.

El objetivo especifico en este sentido es, garantizar la universalidad, oportunidad y gratuidad para el acceso al Derecho a la Identidad Civil a todo niño/a, adolescente y adulto para el año 2015.

Dicha iniciativa es impulsado por el Gobierno Nacional, coordinado por la Vicepresidencia de la República, conjuntamente con el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, y que cuenta con la cooperación técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la cooperación financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).