«

»

Mar 29

Tomógrafo de última generación ya funciona en Paraguarí

Paraguarí

  • Habilitación contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, del Ministro de Salud, Antonio Barrios, así como de autoridades nacionales y regionales.
  • Se trata de un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), instalado en el hospital regional, dependiente de la Novena Región Sanitaria.
  • Comunidad accederá a los estudios sin necesidad de trasladarse hasta Asunción, pues el diagnóstico se realiza a distancia mediante el Sistema Nacional de Telemedicina.

Este martes, fue habilitado oficialmente un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) en el hospital regional de Paraguarí, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, así como del Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, y autoridades nacionales, regionales y miembros de la comunidad.

Se trata de un tomógrafo computarizado de dos cortes, con tecnología de última generación, para obtención de imágenes médicas de todo el cuerpo y  realización de estudios especializados; los mismos permiten la conectividad al Sistema Nacional de Telemedicina. Puede producir imágenes bidimensionales o tridimensionales transversales (tomográficas), incluida la tomografía computarizada helicoidal u otras aplicaciones especiales de obtención de imágenes en múltiples ángulos especificados en función de la posición del cuerpo.

Paraguarí2

Forma parte del grupo de seis tomógrafos adquiridos por la cartera sanitaria a través de la LPN N° 98/2014, a un monto de 1.099.666.666 guaraníes cada uno. Esta licitación, cuya compra total asciende a un monto de 60 mil millones de guaraníes, incluye además 737 equipos médicos, entre los que se destacan también una Torre para cirugía  Videolaparoscopica, equipos de hemodiálisis, equipos de Angiografía, 10 Equipos de Rayos X Fijo, 10 equipos de Rayos X Arco en C Fijo, 2 mamógrafos y 10 máquinas de anestesia.

Mediante esta inversión del MSPyBS, pobladores del noveno departamento del país accederán a estudios de tomografía cerca de sus comunidades, sin necesidad de desplazarse hasta Asunción.