«

»

Jun 24

Ultiman detalles en el Hospital de Luque para visita papal

  • Son planificadas las vías de acceso y salida en zona del hospital.
  • Serán dispuestas unas 20 camas como contingencia, ante eventuales sucesos.

IMG_3617En el Hospital Regional de Luque se llevó a cabo la reunión para delinear los planes operativos que se establecerán durante la visita apostólica de Francisco a nuestro país.

Estuvieron las autoridades del hospital y los principales referentes de cada área involucrada de la Municipalidad de Luque, a fin de complementar las informaciones y tomar las determinaciones a fin de ofrecer garantías y seguridad durante este evento de gran envergadura para el país.

El vocero de la comuna luqueña y Director de Cultura, Eliseo Maldonado, informó que una de las decisiones que se tomaron en la oportunidad es que durante los tres días que durará la visita papal, no se permitirá ningún estacionamiento desde Ñu Guasu hasta el Hospital de Luque, sobre las calles General Aquino, Cerro Corá e Independencia Nacional. Esto para permitir más fluidez en el tránsito en caso de que haya necesidad de trasladar con ambulancias a algún paciente.

Las autoridades de la municipalidad se comprometieron a mantener liberadas estas calles con la presencia de los miembros de la Policía Municipal de Tránsito. Eliseo Maldonado informó que la Municipalidad proveerá a las autoridades del hospital del plano en el que se consignarán todas las informaciones útiles, como las calles alternativas habilitadas para el tránsito vehicular, las calles peatonales, los lugares de albergues y los puestos sanitarios.

“El Director del hospital nos informó que el Ministerio de Salud Pública está preparando el plan dentro de lo que se conoce como ´código rojo´. Ojalá no pase nada, pero debemos estar preparados. Eso es lo más importante”, señaló el Director de Cultura de la Municipalidad.

El mismo dijo que el Doctor Francisco Javier Duarte, Director del Hospital de Luque, les manifestó su preocupación por los alimentos que se manipulan sin control. En ese contexto, Maldonado dijo que se hará un estricto control para que de esa manera se minimice el riesgo de alguna enfermedad que pueda afectar masivamente a la gente y evitar la sobrecarga de pacientes al nosocomio.

El Hospital de Luque habilitará una sala para contingencia compuesta de 20 camas.