«

»

Dic 19

 “Un cargo de responsabilidad conlleva al cumplimiento indiscutible del mismo”

  • Director del Neuropsiquiátrico expresó que las cargas horarias están estipuladas en el contrato de trabajo.
  • Estas deben ser cumplidas para justificar el pago de los salarios y mantener los cargos de jefaturas.
IMG_3696

Dr. Teófilo Villalba, Director del Neuro.

El Dr. Teófilo Villalba, Director del Hospital Especializado Neuropsiquiátrico, expuso que la reglamentación de trabajo con respecto a las cargas horarias de los funcionarios de distintas jerarquías dentro de esta institución, es muy clara y debe ser cumplida a cabalidad para el normal funcionamiento administrativo.

Asimismo, durante una asamblea, el Director General de Recursos Humamos, Dr. César Pimienta; y el Director de Hospitales Especializados, Dr. Domingo Pizurno, aclararon que: El Director del Neuropsiquiátrico, el Director Médico y el Director Administrativo deben cumplir una carga de 40 horas semanales.

Villalba recordó además que en el 2011, los profesionales tenían un vínculo con 12 semanales (48 mensuales), pero los que tuvieron nuevos vínculos sufrieron un aumento de 24 horas por cada vínculo, algunos de ellos con cargos. “Un cargo de responsabilidad conlleva al cumplimiento indiscutible del mismo”, dijo.

El directivo expuso además que existe un grupo que inventó circunstancias de irregularidades tales como falta de alimentos, vestimenta o medicamentos. “Para deslindar responsabilidad el Ministro Barrios ordenó, oportunamente, la intervención. Los médicos están trabajado, existe un grupo que renunció a su jefatura, pero siguen perteneciendo al plantel del Neuro”, concluyó.