«

»

Feb 13

Una carta de amor, desde lo más profundo del corazón

  • Gracias por tu amorA seis meses de su trasplante cardíaco, la pequeña Liz Morales hizo este regalo a su mamá.
  • “Estoy enamorada de la vida”, confesó en la víspera del día de San Valentín.
  • Llegó hoy al Pediátrico para sus controles.

El 29 de agosto del año pasado salió de alta, tras catorce días de haber recibido un nuevo corazón. Liz Morales, a seis meses del trasplante cardíaco al que fue sometida a raíz de una cardiopatía grave que padecía, hoy cuenta que está feliz y enamorada de la vida.

“Mañana es el día de San Valentín”, recordó mientras esperaba ser atendida, oportunidad  que aprovechó para escribir un mensaje a su mamá, desde lo más profundo de su corazón: “Gracias por tu amor”.

 corazon

Todavía no reconoce todas las letras pero esta cartita pudo hacer hoy, relatan desde el Pediátrico. Ella tiene 7 años y ahora cursará el primer grado en una escuela de Curuguaty, de donde es oriunda.

Periódicamente, Liz se realiza sus controles en el Pediátrico, en donde se le proporciona todos los medicamentos que debe consumir de por vida.

Trasplantes en el “Acosta Ñu”

Hasta el momento, en este servicio del Ministerio de Salud Pública se efectuaron ocho trasplantes cardíacos.

El primero se registró en septiembre de 2012. En el 2013 se realizaron cuatro trasplantes; en el 2014, dos, y en lo que va del 2015, uno.

De todos trasplantados, tres fallecieron.

En el hospital de niños se cuenta con sistema de asistencia ventricular “Berlín Heart” (corazón artificial) y dispositivos de asistencia cardiopulmonar y Ecmo – Cardio Heard.