«

»

Jun 11

Una veintena de personas de la tercera edad se vacunan contra la gripe

  • Actividad inmunitaria se realizó en barrio La Lomita de Ñemby.
  • Con esta vacuna se previene las complicaciones que puede generar la influenza.
  • Jornada se replicará hoy, en el barrio Mbocajaty. 

vacunación Ñemby 1Con el fin de garantizar la protección necesaria contra la influenza al grupo vulnerable, y reducir el riesgo de padecer las posibles complicaciones de esta enfermedad, personal del hospital distrital de Ñemby prosigue con las actividades inmunitarias a adultos mayores en diversos barrios de la zona.

Este miércoles, brigadas visitaron el barrio La Lomita, oportunidad que unas 20 personas de la tercera edad recibieron su dosis de protección contra esta patología respiratoria.

La jornada inmunitaria será replicada hoy, en el barrio Mbocajaty, donde se tiene previsto vacunar a unas 60 personas de la tercera edad.

vacunación Ñemby 2El Ministerio de Salud Pública insta a la aplicación oportuna de la vacuna contra la gripe o influenza, esto es, al grupo considerado prioritario. Es gratuita y está disponible en los servicios de salud dependientes del Ministerio.

La vacuna antigripal es de aplicación anual, está orientado al grupo vulnerable: niños/as de 6 a 35 meses de edad, adultos mayores a partir de 60 años, enfermos crónicos e inmunocomprometidos, puestos que son los más susceptibles a desarrollar complicaciones por la enfermedad gripal.

Dentro de este grupo se encuentran incluidos: embarazadas, puérperas con niños/as menores a 6 meses, trabajadores de la salud y aquellos que prestar servicios básicos esenciales.

Deben abstener a la aplicación de la dosis antigripal: los que presenten fiebre, síntomas respiratorios (tos, catarro) o que cuenten con antecedente de alergia al huevo.