«

»

May 11

Unas 1.500 personas por día se vacunan contra la Influenza

  • Destacan calidad de las dosis aplicadas.
  • Cerca de 300 mil dosis están aún disponibles.

Antigripal-XVIIILa decimoctava región sanitaria informó hoy que un total de 60.000 personas ya han sido inmunizadas contra la Influenza, en las 64 dependencias de Salud Pública de la capital.

El Dr. Luis Fleytas, Director Regional, expuso que el total de las personas vacunadas, se hicieron en servicios de salud, así como en empresas privadas que solicitaron la visita de un equipo de profesionales para la inmunización correspondiente.

“Hay que recalcar la confiabilidad de nuestras vacunas, pues se han aplicado personas de otros ministerios, embajadas, instituciones privadas y publica que han solicitado”, dijo.

Las edades priorizadas son los niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas, personas con enfermedades crónicas. Fleytas remarco sin embargo que no se le niega la aplicación de la vacuna a la gente que lo requiera.

Destacó además el trabajo conjunto con otras dependencias de salud, tales como el Instituto de Previsión Social, Hospital Militar, sanatorios privados y consultorios que cuenten con las condiciones necesarias para la aplicación de la vacuna.

“Tenemos un promedio de 1.500 personas que se vacunan por día. Contamos con brigadas que recorren escuelas y colegios de tal manera a llegar lo más posible a la población meta”, concluyó.