«

»

Mar 05

Unas 2.000 personas por día visitan el Hospital Barrio Obrero

  • Servicio requiere de más médicos y enfermeras.
  • Se prevé la construcción del nuevo edificio en zona del R.I. 14.
  • Instan a mantener limpio los espacios para mantener un ambiente saludable.

HBOEn el Hospital Barrio Obrero funcionan servicios de urgencias, ambulatorias, internaciones y terapias, puestas a disposición de la comunidad local y de otras zonas que asisten al lugar.

Sus años de funcionamiento y estructura actual le merecen una nueva edificación acorde a los tiempos modernos. Tal es así que se prevé la edificación de un nuevo centro hospitalario en un predio de 3.5 hectáreas, en zona del cuartel R.I. 14, cuyo título de propiedad pasará en breve a nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Recientemente, debido a las crecidas, una importante cantidad de personas ocuparon el predio debido a que sus casas quedaron inhabitables. Esto dificultó el avance de los estudios de terreno para el inicio de las obras.

Según el Dr. Julio Rolón, Director del servicio, un equipo técnico hizo el estudio correspondiente y determinó que ese lugar es el más apropiado para la construcción, por lo que el viejo edificio podría convertirse en parque sanitario, servicio de traumatología, Geriátrico o algún servicio de menor envergadura.

Rolón expuso que la cantidad de pacientes atendidos por día rondan los 800. Con la cantidad de acompañantes, por lo general, los visitantes llegan a unos 2.000, que de una u otra manera dejan la sensación de que el hospital está siempre abarrotado.

Esto también conlleva en la convivencia, respecto a la consumición de alimentos, gaseosas, jugos o cualquier producto envasado. Ante esto, el Dr. Rolón recomienda a los visitantes a utilizar los basureros dispuestos en toda la institución para mantener limpio el lugar.

El directivo expuso que en lo que dure la construcción del nuevo hospital, se brindarán los servicios y se buscará satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los usuarios de este servicio.