«

»

Dic 05

Unas 45 personas se benefician con cirugías reconstructivas gratuitas

  • Cirugías reconstructivasEn Alto Paraná, en el marco del programa “Ñemyatyrõ Paraguay”.
  • Para la reinserción social y laboral de las personas con secuelas de quemaduras o malformaciones cutáneas faciales, cicatrices patológicas, secuelas de accidentes y reconstrucciones mamarias por cáncer de mamas.

El miércoles último, con 45 personas beneficiadas se iniciaron las cirugías reconstructivas gratuitas en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Rodolfo Fleitas, coordinador del programa, dijo que más personas se acercaron en la semana para efectuarse las intervenciones.

“Son muchos los profesionales que vinieron, son 40 en total, así también hay otros pacientes, los cuales no alcanzaron los días de las consultas realizadas entre el 20 y 21 de noviembre. Igual estamos recepcionando acá y serán intervenidos quirúrgicamente junto a los demás pacientes”, expresó.

Mencionó que llegaron, además, especialistas en pediatría. “Todas las cirugías que estamos realizando son reparadoras, ya sea de secuelas de quemaduras, secuelas post traumáticas, y cualquier patología que sea inherente a la cirugía reconstructiva o cirugía plástica, no estética”, explicó, al tiempo de resaltar que también se beneficiaron personas de la tercera edad, ya que no se tiene un límite etario para estas intervenciones.

Los insumos fueron proveídos por los entes estatales que acompañan el programa Paraguay Ñemyatyrô.

El ministro Antonio Barrios, durante su visita por el Alto Paraná, expuso que “Ñemyatyrõ Paraguay” es un programa, proyectado y ejecutado por el Centro Nacional del Quemado, con el que se está logrando la descentralización de una especialidad médica muy compleja como las cirugías reconstructivas. La finalidad consiste en la reinserción social y laboral de las personas con secuelas de quemaduras o malformaciones cutáneas faciales, cicatrices patológicas, secuelas de accidentes y reconstrucciones mamarias por cáncer de mamas.