«

»

Jun 05

Undécima región dispone cobertura para la venida de Su Santidad

  • Serán implementadas carpas con 3 médicos, licenciadas y provisión necesaria de medicamentos.
  • Están involucradas unas 200 personas, en principio.
  • Dispositivo está respaldado con el servicio del SEME.
DSC_0018

Rodolfo Barrios, Undécima Región Sanitaria.

El Dr. Rodolfo Barrios, portavoz de la Undécima Región Sanitaria, expresó que se encuentran refinando el plan general y los objetivos para cubrir la asistencia médica en relación al departamento central, durante la visita del Papa Francisco en nuestro país, prevista para julio próximo.

“Estamos coordinando para que los fieles tengan la contención necesaria en el caso que sea necesario y por ello estamos fortaleciendo los puntos de encuentro, principalmente el aeropuerto, Ñu Guasú y toda la zona de la Conmebol”, dijo Barrios al resaltar que cada puesto contarán con la coordinación para la evacuación de pacientes en ambulancia, vía SEME.

Sostuvo que son unas 12 carpas las que serán instaladas en el predio del parque Ñu Guasú, que estarán dotadas con 3 médicos, licenciadas en enfermería y provisión de medicamentos necesarios. “Estamos viendo todos los detalles para que la población pueda ser protegida por los profesionales. Para todo el trayecto estamos poniendo puestos de salud. Cubrimos todos los detalles de cobertura por donde se aglomere gente que quiera ver al Papa”, dijo.

Expuso que unas 200 personas están involucradas en el plan; todo el equipo de urgencia, estará distribuyendo en las unidades básicas, medias y avanzadas. Los centros de referencia de la Undécima Región para derivaciones son Hospital Regional de Luque, Instituto Nacional de Cardiología “San Jorge”, Hospital de Mariano Roque Alonso, Hospital Materno Infantil San Lorenzo, así como el Centro de Emergencias Médicas, para derivación de pacientes politraumatizados que requieran alta complejidad.