«

»

Ene 12

UNICEF destaca disminución de mortalidad materna y neonatal

  • Resaltan la disminución de los porcentajes en comparación a la región.
  • Reconocen el Programa de Identidad.

IMG_1348Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, destacó hoy los avances que se han logrado en cuanto a la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, así como el Programa Nacional de Identidad.

Elcarte se reunió en la mañana de este lunes con el presidente Horacio Cartes,  y comentó que analizaron el cumplimiento de los 20 compromisos firmados y sobre aquellos puntos en los que falta más esfuerzo.

En salud lo más importante se registró en cuanto a la disminución de la mortalidad materna infantil y el avance en el registro infantil con la habilitación de las oficinas del Registro Civil de las Personas  en los hospitales.

“Todavía no están en todos los hospitales (oficinas del registro) pero hay varios hospitales donde se ha avanzado en esto, sin embargo hemos analizado que todavía no todos los/as niños/as que nacieron en los hospitales públicos se registran.  Se hace un esfuerzo para que esto esté ocurriendo pero hay que convencer más a las madres para que aprovechen esa oferta que hace el Estado y que no se vayan sin inscribir a su niño/a”, refirió.

En cuanto al porcentaje de la disminución de las tasas de mortalidad infantil, Unicef recibirá en breve datos actualizados, que habla de una reducción del 38 por ciento de las muertes maternas y de 18 por ciento menos de muertes de recién nacidos. “Paraguay está acercándose mucho a la línea media latinoamericana en cuanto a salud”, resaltó.