«

»

Sep 23

Unidad de Salud “Ciudad Nueva” contará con nuevo local

  • Iniciaron los trabajos de construcción del puesto de salud.
  • El local propio será cimentado sobre un terreno de 14 x 40 metros, donado por un lugareño.                                                                                             

Luego de vUSF Ciudad Nueva 2arios años de brindar asistencia médica en salones comerciales alquilados para el efecto, sin dejar de ofrecer atención con calidad y calidez, la Unidad de Salud de la Familia (USF) del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este contará finalmente con local propio.

Este logro se concreta gracias a un poblador del barrio, Alfonzo Pieruccini, quien donó un terreno de 14×40 metros para la construcción del futuro puesto de salud.

Con mucha emoción y un trabajo coordinado, esta semana se realizó la palada inicial para la edificación de la Unidad de Salud. Se contó con la presencia del sacerdote de la parroquia cercana quien bendijo el terreno.

El equipo de salud integrado por el Dr. Esteban González, la licenciada Claudia Cañete y el técnico Ovidio Cardozo exteriorizaron su gratitud a la comunidad por el apoyo y la solidaridad, y coincidieron que con este emprendimiento podrán brindar mayor comodidad a las personas que acuden al servicio.

Miembros de la comisión de salud, con ayuda de la comunidad gerenciaron la obtención de los materiales para la construcción de la USF. Los pobladores van donando arena, ladrillos, cemento y otros elementos según la posibilidad y necesidades para la concreción de la obra.