«

»

May 26

Unidad de Salud Familiar de Misiones con servicio fortalecido

  • misionesCon la contratación de la Dra. Daisy Margarita Falcón Llano, cirujana.
  • Para trabajar en la USF B° Universitario.

La Unidad de salud Familiar del Barrio Universitario de la ciudad de San Juan Bautista, cuenta desde hoy con una nueva profesional de blanco, quien brindará servicio en este local. Se trata de la Dra. Daisy Margarita Falcón Llano, cirujana de la comunidad.

La presentación de la doctora estuvo a cargo de la directora del Hospital regional, la Dra. Ubaldina Arévalo, quien expreso su contento por este paso dado por la dirección regional, mencionando que dicho puesto hace aproximadamente un año no cuenta con un médico. Esto ayudará bastante a los pobladores del barrio quienes actualmente se acercaban hasta el hospital regional para consultar con algún galeno.

Es importante mencionar que la Dra. Falcón es contratada por el Consejo Regional de Salud gracias a los fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá. La misma estará atendiendo inicialmente los días lunes de 07:30 a 12:30 en dicho puesto.

La USF B° Universitario actualmente cuenta con una licenciada y una auxiliar en enfermería, quienes realizaban las atenciones a los pacientes que llegaban hasta el lugar.

Por su parte la Dra. Falcón manifestó, que viene para trabajar a favor de la comunidad y para lograrlo dará lo mejor de sí, también agradeció por la confianza al director regional Dr. José Guerrero y las autoridades que hicieron posible su contratación.

Los pobladores que participaron del acto de presentación se mostraron contentos por el hecho y destacaron la buena gestión del Dr. Guerreo al frente de la VIII Región Sanitaria, “Gracias a eso hoy nuevamente contamos con un médico”, mencionó uno de los presentes.