«

»

Ago 10

Unidad de Terapia de Caacupé ahora cuenta con servicio de hemodiálisis 

  • Hemodiálisis CaacupéEs un gran avance, pues los pacientes críticos no pueden movilizarse de Cuidados Intensivos.
  • La máquina de Hemodiálisis fue entregada por Nivel Central el viernes.
  • Se trata del segundo hospital que habilita el servicio de hemodiálisis en Terapia este mes.

El viernes, el hospital regional de Caacupé recibió una máquina de hemodiálisis exclusivamente a ser utilizada para el tratamiento de personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva que presenten insuficiencia renal.

Asimismo, se cuenta en el servicio con personal capacitado para el manejo de pacientes con insuficiencia renal aguda en UTI, para brindar asistencia nefrológica y tratamiento dialítico.

Se trata de un importante avance, pues favorece a la mejor y más completa atención a pacientes críticos quienes, por su condición, no pueden ser movilizados del área de cuidados intensivos.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades sanitarias de Cordillera, la inversión ronda los 70 millones de guaraníes, a la que se agrega los costos de conexión.

Cabe señalar que Caacupé es el segundo hospital de Salud Pública en habilitar este servicio en su Unidad de Terapia Intensiva en agosto. El 4 de este mes, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma de Ciudad del Este recibió dos equipos, mediante los cuales ya se benefició a pacientes del área, entre ellas, a una mujer que ingresó al servicio a causa de una mordedura de víbora.