«

»

Sep 24

Universitarios incentivan a donar sangre en Concepción

  • Durante una jornada de salud se captaron 35 donantes voluntarios.
  • Estudiantes accedieron igualmente a atenciones médicas, odontológicas, vacunación y planificación familiar.
  • Actividad se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, del primer departamento.

sangre 2Recientemente en el departamento de Concepción se efectuó una colecta sanguínea, con el fin de fortalecer el stock de sangre a nivel departamental y cubrir la demanda de los diferentes distritos. La jornada tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la referida localidad. En la oportunidad se logró captar 35 donantes voluntarios.

Los estudiantes accedieron igualmente a atenciones médicas, odontológicas, vacunación, control de peso y talla, testeo rápido de VIH y planificación familiar.

Participaron más de 200 jóvenes estudiantes y vecinos de la comunidad.

La jornada de salud se llevó a cabo en forma conjunta con el Programa Nacional de Sangre, Facultad de Odontología, Coordinación Regional de APS, Centro Regional de Educación Juan E O’Leary, Gobernación de Concepción, Facultad de Ciencias Veterinarias y la Primera Región Sanitaria.

Cabe resaltar que la sangre donada es utilizada para cubrir las necesidades de transfusión de accidentados, madres con complicaciones de parto, recién nacidos con bajo peso y prematuros, cirugías traumatológicas, pacientes oncológicos, pacientes dializados y pacientes de terapia intensiva.