«

»

Oct 05

Universitarios se adhieren a campaña contra la obesidad

  • Con jornada de sensibilización que será dictada hoy, a las 14:00, en la Facultad de Ciencias Químicas – UNA.
  • Charla estará enfocada en fomentar hábitos saludables para prevenir la obesidad, factor predisponente para el desarrollo de enfermedades y muertes prematuras.
  • Enfatizarán sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, realizar actividad física y consumir agua diariamente.

obesidad-4En el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad “Cortá con la Obesidad”, en la fecha se realizará una jornada de sensibilización sobre esta gran amenaza para la salud, a estudiantes universitarios.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a las 14:00, con participación de estudiantes del 3er año de la carrera de Nutrición de la mencionada facultad, en compañía de los jefes de Trabajos Prácticos de Salud Pública, expondrán sobre hábitos de vida saludable (alimentación sana y equilibrada que incluya el consumo diario de frutas y verduras, práctica regular de actividad física y la ingesta de agua como bebida de preferencia).

La finalidad de esta iniciativa es, concienciar a los estudiantes respecto a la problemática de la obesidad y al mismo tiempo, brindar mensajes que promuevan la adopción de estilos de vida sana dentro de la Universidad y en sus comunidades.

La licenciada Gabriela Fretes, responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud Pública, considera que la Universidad es un espacio ideal para realizar actividades de promoción de estilos de vida saludables, a los efectos de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajan, y a la vez formarlos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables a nivel de sus familias, en sus entornos laborales y en la sociedad en general.