«

»

Ene 07

Unos 2.513 profesionales fueron contratados con el mismo presupuesto de años anteriores

  • Balance de contrataciones del año 2015 indica que hospitales especializados fueron reforzados con personal en Salud y Técnicos.
  • Se dio baja a 417 personas por diversas razones.

concursoEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mantiene por tercer año consecutivo, prácticamente, el mismo Presupuesto General de Gastos y mediante una reingeniería en Recursos Humanos, mayores controles, así como multas por faltas administrativas, logró incorporar a unos 2.513 profesionales, mediante vinculaciones y contrataciones.

Es así que se realizaron las contrataciones 696 profesiones para la Atención Primaria de la Salud (médicos, licenciados en enfermería, auxiliares, odontólogos y personal de apoyo); 1.149 para las Regiones Sanitarias (médicos, licenciados en enfermería, auxiliares, odontólogos, bioquímicos y personal de apoyo, entre otros); y 668 profesionales para hospitales especializados tales como el Hospital Nacional de Itauguá, Instituto Nacional del Cáncer, INERAM, Centro Nacional del Quemado, Instituto de Medicina Tropical, Centro Nacional de Control de Adicciones, Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, Hospital de Trauma, Instituto Nacional de Cardiología y Hospital Indígena.

La dotación de estos recursos humanos tiene una asignación anual de unos 10.918.927.540 de guaraníes, distribuidos en los rubros de contratación del personal en Salud y jornales.

La Dirección General de Recursos Humanos dio de baja a 417 personas por diversas razones, tales como defunciones, jubilaciones, retiros voluntarios y desvinculaciones.