«

»

Abr 01

UNOPS dona equipos informáticos para el Hospital Nacional de Itauguá

  • El Director General del Hospital recibió equipos.
  • Permitirá la optimización del sistema SICIAP en el centro asistencial beneficiando directamente al servicio de farmacia.

El Hospital Nacional de Itauguá recibió un total de 5 equipos informáticos consistentes en 3 (tres) CPU, 3 (tres) monitores, 3 (tres)  teclados, 3 (tres) mouse, 1 (una) impresora,  los cuales  serán utilizados principalmente en  la optimización del SICIAP en el nosocomio.

Cabe resaltar que estos equipamientos fueron entregados en carácter de donación por la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) que es la encargada de dar apoyo a transacciones de los gobiernos, con énfa31 Mar. Hospital Nacional recibe equipos informaticossis en el correcto uso de recursos, la transparencia y la sostenibilidad en sus adquisiciones.

Los aparatos informáticos fueron recibidos por el Director General del Hospital Nacional de Itauguá Dr. Gustavo Ortiz y  permitirá la optimización del sistema SICIAP (Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay) en el centro asistencial beneficiando directamente al Servicio de Farmacia, lo cual afianzará el control de stock de medicamentos.

La entrega de los mismos asegurará de que no se dupliquen o tripliquen las recetas, que el paciente reciba lo que realmente necesita, además permitirá conocer las necesidades en el establecimiento de salud,  y evitar el desabastecimiento de insumos y medicamentos.