«

»

Feb 02

Más de 1.100 procedimientos odontológicos realizados en zonas priorizadas

  • Fueron atendidos 717 personas de nueve asentamientos.
  • En la semana se trabajó en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Continuando con las actividades prioritarias llevadas adelante por el Gobierno Nacional, 9 asentamientos campesinos de los departamentos de Canindeyú y San Pedro fueron beneficiados con atenciones en el área de salud bucodental.

IMG-20150123-WA0013En lo que respecta al departamento de Canindeyú, se favoreció a los asentamientos de Curuguaty, Manduara Cristo Rey, Tapia Jasy Kañy y Huber Dure. Se destaca que el asentamiento Huber Duré, ya cuenta con una USF.

Según datos proveídos por la Dirección de Salud Bucodental en Canindeyú 293 personas fueron atendidas, arrojando un total de 566 procedimientos, entre los que se destacan inspecciones bucales, charlas educativas, curaciones, obturaciones con luz halógena, urgencias odontológicas,  limpiezas de sarros, técnica del Prat,  sellados de fosas y fisuras y extracciones dentarias e identificación de pacientes con necesidad de prótesis dentales.

Durante el mismo periodo, en el departamento de San Pedro, también se realizaron inspecciones bucales, Charlas educativas, Curaciones, obturaciones con luz halógenas y fueron atendidas las poblaciones de los asentamientos de Guaycua, Itakurubi del Rosario, Gral, Aquino, Villa del Rosario y San José del Rosario.

Estas atenciones se realizaron desde el 26 hasta el 30 de enero, a través de las clínicas móviles de las regiones, en el marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.