«

»

Dic 02

#CAACUPE2016: 200 recursos humanos de Central fortalecerán asistencia durante cobertura roja

  • Esto es, del 5 al 8 de diciembre, con guardias 24 horas.
  • La Undécima Región dispondrá de 11 puestos fijos de primeros auxilios, en Fdo. de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Areguá, Itauguá e Ypacaraí.
  • Se dispone de insumos, medicamentos y equipamientos necesarios para garantizar la atención médica.

asistencia-caacupeDesde este lunes 5 de diciembre inicia la cobertura “roja” en Caacupé, donde se aguarda la mayor afluencia de personas que visitarán la Basílica hasta el día de la celebración central de la Virgen que tendrá lugar el 8.

Para responder a las contingencias propias de esta actividad, en el transcurso de esos días y de manera a fortalecer la respuesta sanitaria, se contará con la colaboración de la Undécima Región Sanitaria – Central

El Dr. Gustavo Ortiz, director regional de Central anunció que para el efecto, se dispondrá de 200 recursos humanos, entre ellos, personal médico y de enfermería, así como del área administrativa y personal de apoyo, de los hospitales cabecera y las Unidades de Salud de la Familia (USF), quienes colaborarán en el marco del Operativo.

En otro punto, Ortiz informó que la Región Sanitaria a su cargo cubrirá dos tramos importantes: la Ruta II “Mariscal Estigarribia” y la Ruta Las Residentas, con puestos fijos de primeros auxilios que serán instalados a lo largo del trayecto, Fernando de la Mora con un puesto frente a la Municipalidad local; en San Lorenzo con puesto en Aratiri Km 12, en Capiatá con Puesto frente al Colegio Militar Km 21 1/2. En Itauguá estarán establecidos Puestos en Km 27 Panchito López y en Puesto Km 32 frente al Club 12 de Octubre. También se contará con Puestos en Tuparenda y en Parador Ruta del Sol Km 44, donde estará apostado el equipo regional para apoyar y monitorear de cerca las atenciones a los feligreses.

La Ruta Las Residentas abarcará el tramo Luque, Areguá e Ypacaraí. En Luque se cubrirá Caacupemí y el trayecto Luque – San Bernardino ubicado frente a la Comisaría Tarumandy y el Km 48 Cruz del Peregrino; en Areguá se colocará un Puesto en Estanzuela e Itauguá con la instalación de un Puesto en Patiño.

Garantizamos la asistencia médica con guardias las 24 horas, así como insumos, medicamentos y equipamientos necesarios”, indicó el galeno, quien a su vez informó que desde los puestos se contará con agua para la hidratación de los peregrinantes.

Los casos que refieran gravedad serán derivados a centros de mayor complejidad en coordinación con la red de servicios del SEME.