«

»

Oct 07

En Concepción: Unos 21.000 niños ya fueron desparasitados

  • Recientemente, escolares de una comunidad indígena recibieron su dosis antiparasitaria.
  • En la oportunidad se dictaron charlas de higiene personal y lavado de manos para prevenir enfermedades.comunidad indígena

En el primer departamento se llevó a cabo una jornada de desparasitación y charlas educativas sobre higiene personal para garantizar la salud, a escolares de la comunidad indígena del Barrio Redención, de Concepción.

Niños y niñas del primero al sexto grado, de la Escuela San Diego de dicha localidad recibieron su dosis antiparasitaria, con el objetivo de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil, y así mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida de los escolares.

Con esto ya suman más de 21.000 estudiantes desparasitados en el primer departamento.

Durante la jornada, los chicos aprendieron acerca de la importancia del aseo personal y el lavado de manos para incrementar la protección contra virus y bacterias, y de esta manera prevenir numerosas enfermedades.

La actividad fue coordinada entre el Móvil de Salud Indígena y las alumnas del tercer año de la carrera de obstetricia de la Uninorte.